jueves, 31 de mayo de 2012

Mourinho trata de convencer a Drogba


Mourinho trata de convencer a Drogba
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya está perfilando la plantilla de la próxima temporada. Sus objetivos máximos son la llegada de un lateral derecho y un centrocampista, como hemos recalcado en varias ocasiones en el sector madridista de Madrid-Barcelona, pero el luso no descarta la incorporación de un tercer delantero al plantel blanco, donde el nombre del implicado parece bastante claro, Didier Drogba.
Quiere reencontrarse con su ex pupilo para que aporte experiencia y más gol a un equipo que va lanzado. El costamarfileño está encantado. El fichaje se podría cerrar en las próximas semanas.
El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada y recabando informes sobre jugadores que Mourinho tienen su agenda. El técnico portugués del Real Madrid parece tener claro que su equipo necesita con urgencia dos fichajes, un lateral derecho y un centrocampista, pero no descarta la incorporación de un futbolista más para su ataque.
Didier Drogba podría ser su hombre. El costamarfileño, con el cual guarda una gran amistad de su paso por el Chelsea, acaba contrato con el equipo londinense el próximo 30 de junio, y ya ha dejado claro a través de un mensaje en le web del club que no continuará en la disciplina de los blues. El héroe de la Champions se marcha, y un abanico de posibilidades se abre en su futuro, donde la posibilidad de reencontrarse con José Mourinho cobra cada vez más virulencia.
El Real Madrid cuenta para la próxima campaña con Karim Benzema y Gonzalo Higuaín para su delantera, pero Mourinho no descarta la convivencia de tres futbolistas de ataque en el equipo para asegurarse recambios de garantías en caso de lesiones. El año de su llegada pidió un delantero más, y no se lo trajeron. A mitad de la campaña Higuaín padeció una hernia discal que le dejó en el dique seco media temporada y el Madrid tuvo que acabar pescando en el mercado invernal, donde llegó cedido Emmanuel Adebayor. El pasado verano se hablaron de muchos nombres, pero Mourinho decidió no mover ficha. No había nada interesante en el mercado que le atrajera, pero puede que este año sea diferente.
La excelente relación Mourinho-Drogba, su libertad y el fantástico estado de forma con el que ha acabado la temporada podría ser un buen reclamo para que el portugués volviera a confiar en su ex pupilo. En Londres convivieron durante cuatro temporadas, en las que el técnico luso les exprimió al máximo e hizo ver al mejor Drogba. El costamarfileño guarda un gran recuerdo y siempre ha dejado clara su admiración hacia el entrenador del Real Madrid.
La prensa inglesa ha intensificado los rumores en las últimas horas, y el Madrid podría intentar hacerse con un jugador que llegaría a coste cero y que promete muchos goles. Su primer destino era el mercado asiático, donde podría reencontrarse con Nicolas Anelka en el Shanghai Shenhua, pero la consecución de la Champions ha cambiado su futuro.Vuelve a sentirse importante, y a sus 34 años, cree que aún puede aportar algo más en la élite. Veteranía, eficacia, garra y entrega. Drogba es un delantero extraordinario y el Madrid tiene ante sí una oportunidad única para reforzarse con un futbolista que aportaría un plus de veteranía a una plantilla joven y hambrienta de títulos.
El Real Madrid no es el único interesado en el futbolista. Equipos de la Premier, el Calcio, La Ligue 1 e incluso otros equipos españoles como el Fútbol Club Barcelona le han tentado, pero su relación con Mourinho puede ser la clave para cerrar su fichaje por la entidad madridista. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario